FANDOM

Wolfsbane flower

Aconito es un nombre para Aconitum napellus, una planta venenosa utilizada durante mucho tiempo para matar a los animales depredadores, tanto en Europa y en la India.

Desempeña un papel importante en las leyendas y la mitología del hombres lobos.

UsosEditar

Aconitum napellus y todos sus derivados son venenos reales. La ingestión y, en algunos casos, tocar las hojas de la flor puede ser mortal para los seres humanos. Por ejemplo los pétalos del aconito en el ponche de frutas probablemente mataría a alguien a las pocas horas de la ingestión.

Ver Aconitum para el "mundo real" la información sobre los efectos de la sustancia. El aconito fue visto por primera vez en el episodio Posibilidad en la primera linea.

En el programa puede matar a los hombres lobo, hacer que se transformen, o curarlos si se usa correctamente.

En los seres humanos la exposición puede causar una enfermedad, pero no parece ser tan mortal como en el mundo real.

La forma de acónito visto en La bala magica, Fue aconito azul del norte (Aconit Napel Bleu Nordique) se basa en una flor de verdad que se llama Aconitum Noveboracense.

En el programaEditar

El Aconitum napellus y todos sus derivados son venenos reales. La ingestión y, en algunos casos, tocando las hojas o flores puede ser mortal para los seres humanos.

Tan sólo una cucharada del producto químico primario en acónito es suficiente para causar síntomas.

EjemplosEditar

■ Si Victoria Argent hubiera vaporizado verdadero acónito en Delirante, ella probablemente hubiera muerto en cuestión de minutos u horas, dependiendo de la dosis.

■ Cualquier persona que hubiera ingerido el aconito en Fiesta Adivinada probablemente murió.

Propiedades de ficciónEditar

El Aconito tiene, como una construcción ficticia, una serie de propiedades importantes dentro de la mitología de Teen Wolf.

En Teen Wolf, el productor ejecutivo Jeff Davis dice que él piensa en la planta como la kriptonita de la serie, variedades diferentes tienen diferentes propiedades y efectos sobre hombres lobo y seres humanos.

Observado Efectos fisiológicos en los hombres lobosEditar

La flor y sus derivados son tóxicos para los hombres-lobo.

Ejemplos

Scott sufrió un ataque de asma cuando Stiles secretada parte de la planta en su mochila.

Derek se acerca a la muerte después de ser disparado con una bala de acónito.

■ Scott está incapacitado e incapaz de recuperarse después de que Victoria Argent creo un vapor de acónito en un vaporizador de cannabis.

La flor y sus derivados parecen obligar a los a hombres lobo a adptar su forma de lobo.

Ejemplos

■ Una espiral de cuerda de Aconito, tejida en torno a su tumba, parecía mantener a Laura Hale en su forma de hombre lobo después de la muerte.

■ La bala de Aconito que hirio a Derek causaba cambios incontrolables de humano a forma de hombre lobo en un momento haciendo que sus garras se hunda en la parte posterior del cuello de Jackson.

■ La presencia de la planta y el acónito vaporizado causaba a Scott transformaciones.

Efectos fisiológicos observados en los humanos Editar

La flor y sus derivados son tóxicos para los seres humanos, pero no son tan venenosos como en el mundo real.

Ejemplos

■ Los arañazos en la parte posterior del cuello de Jackson se infectan. El Dr. Conrad Fenris dice que tiene envenenamiento por Aconito pero sólo prescribe antibióticos para tratar la infección.

■ Victoria Argent es capaz de pasar varios minutos en una sala llena con vapores de acónito, pero no sufre efectos adversos obvios.

■ En la fiesta de cumpleaños de Lydia, los invitados que beben el ponche con Aconito tienen alucinaciones vívidas.Pero un gran fallo es que en la fiesta de Lydia nadie muere al beber el acónito,simplemente se drogan.

La presencia del acónito crea un resplandor púrpura alrededor de los objetos y en las heridas causadas por armas en las personas u objetos.Editar

Ejemplos

■ La espiral alrededor de la tumba de Laura Hale brilla débilmente cuando la cuerda de Aconito tachonado es retirada.

■ A Derek le brilla la herida después de ser disparado con una bala con punta de acónito.

■ Los rasguños, infligidas por Derek, en la parte posterior del cuello de Jackson brillan cuando el hombre lobo alfa las examina.

También en FANDOM

Wiki al azar